Cómo ver el historial de ubicaciones de tu dispositivo Android, en Google Maps
El dispositivo Android con GPS que llevamos a todo lado en el bolsillo, puede enviar a los servidores de Google todos las posiciones geográficas en las que nos encontramos. Es posible saber todos los lugares en los que hemos estado anteriormente, gracias a ese registro de ubicaciones que hemos ido generando mientras nos movíamos en cualquier parte del globo terráqueo.
Para ello, sólo es cuestión de ingresar a la versión web de Google Maps y elegir, en la parte izquierda, cualquier fecha de la que se desee saber el historial de ubicaciones, de forma detallada en un mapa, y hasta con la hora de cada ubicación.
Por supuesto, antes de eso es necesario ingresar a ese servicio con la misma cuenta a la que está enlazada el dispositivo Android del que se quiere saber el rastro que ha dejado.
Se podrá ver que, desde el mapa y desde el menú lateral izquierdo, se puede ir eliminando ubicaciones específicas, el historial diario y total.
También es posible ver lo mismo desde la aplicación Google Maps en nuestro Android. Simplemente hay que ingresar a la aplicación, ir a Ajustes > Historial de Maps. En este caso no es tan detallado como la primera opción pues, sólo se podrá ver un listado de las ubicaciones anteriores, en forma textual.
Cómo desactivar el historial de ubicaciones
Resulta simplemente impresionante ver la exactitud con la que se registra en Google Maps cada uno de los movimientos y desplazamientos que hacemos. Puede resultar tan inhibidor que puede motivar a buscar la manera de deshabilitar esto, a pesar de que existan opciones para borrar manualmente el historial parcial y total.
Para ello, en la aplicación Google Maps de Android, se entra a Ajustes > Ajustes de ubicación de Google Maps. En la pantalla siguiente se debe desactivar la casilla “Acceder a la ubicación”. Haciendo esto, las aplicaciones de Google (Google Maps en este caso) ya no usarán la ubicación del dispositivo y, consecuentemente, no tendremos un registro de ubicaciones guardado en Internet.
Hay que tener en cuenta que, si se deshabilita lo anterior, aplicaciones como Google Now, que requieren la ubicación actual del dispositivo para ofrecer la información precisa al usuario, sobre el clima y tarjetas, por ejemplo, no funcionará correctamente. Otras aplicaciones de Google que utilizan la ubicación también pueden verse afectadas en el mismo sentido.
Si lo que menos nos preocupa es la información que Google guarda de nosotros, lo más probable es que no querremos desactivar este historial, para mantener las aplicaciones funcionando como deben. Después de todo, sólo esta compañía (probablemente) y nosotros tendremos acceso a esta información.
PD. Un mundo nos observa......
Comentarios
Publicar un comentario